Los días 26, 27 y 28 de Marzo del año 2012 se llevaron a cabo en la Universidad Nacional de Rosario, las elecciones estudiantiles para el nombramiento de los representantes en Comisiones asesoras, Consejo directivo y Centro de estudiantes.
Pasadas dichas votaciones, se lograron obtener opiniones de algunos de los integrantes de determinadas agrupaciones de la Facultad de Ciencia Política y RR.II, en la cual se logró el triunfo del Frente Estudiantil de Unidad Rodolfo Walsh (FEU), conformado por el ALDE, Santiago Pampillón y Libres del Sur.
El alumno Rafael Zamarguilea, integrante del FEU, opinó al respecto: “Lo principal es que los estudiantes eligieron fortalecer un centro independiente de las autoridades que hace tres años, con éste cuatro, que lucha todos los días por una mejor universidad y una mejor formación”.
El frente logró la aprobación de varios de los proyectos que fueron presentados, como por ejemplo los viáticos para las prácticas de Trabajo Social, el quite de la correlatividad de Lenguajes en la carrera de Comunicación Social y el boleto estudiantil, entre muchos otros. Sin embargo, siguen luchando para conseguir aquellos que no lo fueron.
“La correlatividad de Pensamiento con Procesos, en Comunicación Social, no la pudimos sacar todavía y también seguimos en la búsqueda de las prácticas pre-profesionales dentro del plan de estudio. En fin, hay un montón de cosas que hay que seguir reforzando en los debates y también, seguir reforzando la participación de los estudiantes para poder conseguir aquello que queremos”, agregó Rafael.
En contraposición, se encuentra la agrupación Franja Morada, que por medio de una de sus representantes, tuvo voz para expresar sus creencias y dar su mirada acerca de los resultados que surgieron a partir de la votación.
Agustina Vuillermet dijo: “En realidad, era más o menos lo que esperábamos. Sabíamos que el centro no lo íbamos a ganar, es cuestión de un proceso a largo plazo. Venimos laburando un montón y nuestra idea es poder crecer y dejar bien en claro cuales son, hoy en día, los proyectos por los que queremos trabajar para la facultad”. “Más allá de los resultados, estamos muy contentos porque recibimos alrededor de 100 votos, no es un dato menor. Además logramos que el estudiantado, en general, se de cuenta del trabajo que venimos haciendo”, completó.
En el año 2011, Franja presentó dieciséis proyectos de los cuáles lograron concretarse alrededor de nueve, mientras que el resto se encuentra en curso de lograr su próxima aprobación. Entre los aceptados cabe destacar, la obtención de una señal de radio para la facultad y la nueva reglamentación para las clases de consulta que implica tener un libro de quejas y la obligación de que los horarios de consulta se actualicen cada quince días.
Lugo Agustina y Bernachini Juliana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario