Luego de la movida semana de elecciones y cuando se dejaron de ver carteles hasta en los baños de la facultad salimos a hablar con los estudiantes, los verdaderos protagonistas de este hecho.
Nos sorprendió saber que a pesar de que la mayoría estaba al tanto de la victoria del frente FEU, sólo la gran minoría, casi nula, supo contestar que es lo que este frente proponía. Ya sea entonces por afinidad, gusto o simplemente "ta te ti” en lo que los estudiantes se basaron a la hora de elegir, el frente salió victorioso.
Integrado por tres agrupaciones (Alde, Santiago Pampillón, Libres del Sur) pertenecientes a partidos políticos distintos, por ende con ideologías distintas integrando este trió el cual no tiene propuestas propias o no las plantea hacia los alumnos como se debe.
No solo que la mayoría de las veces a la hora de dar una charla o decir unas pablaras ni siquiera están presente los tres representantes de cada agrupación y siempre están los correspondientes al Alde sino que se los escucho decir “una vez más pudimos ganar”. Pero entonces… las votaciones las ganó el Alde o la FEU?
La cuestión radica en que existe una fuerte rivalidad entre los dos partidos más grandes. Por ende cada uno hace lo imposible para ganar así tenga que boicotear al otro y lamentablemente esta situación ya trasciende las famosas “mesitas”. Ante esto, los únicos perjudicados son los estudiantes en donde sus necesidades dejan de ser el verdadero objetivo del centro de estudiantes. Debemos correr el foco de atención de cada partido y entender que el centro es un espacio para los alumnos y que debemos aprovecharlo para que juntas, todas las agrupaciones puedan generar más y mejores cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario